miércoles, 18 de febrero de 2015

Mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado.


Las mascarillas caseras para el cabello dañado o seco te serán de gran ayuda si te tiñes, alisas, rizas o utilizas muchos productos químicos, lo cual puede dañar tu cabello. 

Lo más importante es cuidar lo más posible tu cabello, no lavárselo todos los días, ya que su ph natural podría degradarse. También es necesario cortar sus puntas a menudo y no abusar del uso del secador. Tampoco rizar ni planchar demasiado.

Mascarillas caseras para el cabello dañado o seco

Mascarilla casera para nutrir el cabello
Se aplicará cada diez días y llevará los siguientes ingredientes:
  • un huevo
  • una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • dos cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)
  • un aguacate (opcional)
Modo de empleo
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo.
Tras aplicarlo bien por toda la coleta tápalo con papel de albal y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pon el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Finalmente espera treinta minutos con el papel de albal y luego lávalo normalmente.

Mascarilla casera antiencrespamiento
Se aplicará cada diez días y llevará los siguientes ingredientes:
  • cucharada de aceite de almendras
  • aguacate
  • una yema de huevo
Modo de empleo
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Usa un producto de plástico o madera para mezclarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades. Con el cabello desenredado y seco. Aplícalo por todo el cabello.
Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante treinta minutos. Llegado ese momento tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo.

Mascarilla casera para cabello suave
Se aplicará cada varios días y llevará los siguientes ingredientes:
  • Un tomate
  • dos cucharadas de Harina de maíz
Modo de empleo
Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.
Con estas sencillas mascarillas caseras para el cabello dañado o seco, podrás solucionar en parte los problemas de tu pelo con un poquito de esfuerzo y constancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario