martes, 24 de febrero de 2015

Trucos sencillos y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello




Tener una cabellera larga, abundante, fuerte y sana cuesta. A lo mejor esto se debe a que no le prestamos el cuidado necesario y el suficiente, dándole una adecuada hidratación y el cepillado correcto.

Aquí os dejo algunos trucos sencillos y muy efectivos para conseguir que el cabello tenga volumen, suavidad.

- Cepilla el cabello con frecuencia, al menos tres veces al día, resulta tan beneficioso como si nos diéramos un masaje capilar.

- Recorta tu puntas del cabello cada tres meses para estimular el crecimiento de nuevos cabellos, además así ayudamos a regenerar el que está un poco maltratado, cuando las puntas están abiertas se
pueden generar algunos daños que se extienden a la raíz y esto provoca que este se deshidrate afectando a todo el cabello en general.

Hazte masajes con aceite caliente, por lo menos dos veces por semana, es la mejor manera de corregir los daños que tenga el cabello, sobre todo cuando se trata de que el cabello lo tenemos reseco.

- Frota levadura de cerveza en tu cuero cabelludo. La levadura es muy efectiva para realizar un masaje diario en el cuero cabelludo, solamente se debe frotar un poco de levadura en todo el cuero cabelludo aprovechando la hora del baño, de esta manera crecerá muy fuerte y con mayor rapidez.

- Tratamiento de cebolla; mezcla una cebolla molida o licuada en tu champú de uso diario, el cabello crecerá más rápido. El olor de la cebolla se irá a medida que el pelo se te seque.

-Aceite de romero; este aceite mezclado con aceite de oliva en cantidades iguales, se calienta durante dos minutos y se deja reposar durante dos o tres días y leugo lo debes aplicar en el cuero cabelludo, realizando un suave masaje después del baño.

- No utilices agua caliente, ay que lavar el cabello con agua fría o con agua templada, no muy caliente, para lograr que el cabello sea resistente y evitar su caída, el agua caliente deja nuestros poros del cuero cabelludo abiertos haciendo que el cabello se debilite y se caiga con frecuencia y facilidad.



Una vez al mes aplicate la siguiente mascarilla y verás como los resultados son efectivos:

MASCARILLA PARA EL PELO DÉBIL Y QUEBRADIZO:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Calienta la miel para que se quede líquida y te sea más sencillo hacer la mezcla, con un minuto en el microondas sería suficiente. Bate el huevo y agrega los demás ingredientes hasta que queden unidos.


Aplícate la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea un poco. Déjala actuar durante 20 o 30 minutos y lava el cabello con tu champú.


Con el tiempo todo ésto se hace efectivo, obviamente con un día o un mes, no se aprecia, pero en unos meses irás viendo la efectividad de estos truquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario