martes, 29 de septiembre de 2015

Estoy a Poti-Dieta.

Hola preciosas!
Que tal estáis?  Yo estoy como el titulo a dieta de todo, jaja. Pues si me he puesto a poti-dieta ya que el otro día estaba ordenando los cajones y me di cuenta que tenia demasiadas cosas, y con la escusa que hay que ahorra he decido no comprar nada mas, solo lo necesario y reposiciones, aparte que estamos en crisis, jaja.


 



¿Que es una poti-dieta?
La poti-dieta es como estar a dieta, pero que no puedes comprar nada de maquillaje ni cosmética. Supuestamente cuando estas a poti-dieta no puedes comprar nada, pero sabemos que eso no va ser así de fácil a que no? porque el ansia viva nos puede a todas las adictas del maquillaje, así que me he puesto unas normas para ir cumpliendo con mi propósito. 

¿Porque la empiezo?
Creo que e invertido bastante en maquillaje y tengo los cajones repletos, y el maquillaje también se hace malo, se que no voy a gastar los productos en polvo, como sombras, coloretes, bronceadores, iluminadores,... pero si quiero ir gastando bases de maquillaje, correctores, mascaras de pestañas,... que tengo a medias. Y con la escusa de que quiero ahorrar y que llega navidades (si faltan aun 3 meses, pero entre regalos por aquí y regalos por haya te has dejado el sueldo de ese mes, jaja) y que quiero comprar una nueva cámara y aparte otras cosas que quiero hacer. Aunque no se si voy a aguantar, pero lo intentare, jeje. 

Mis condiciones.
  1. Solo podre reponer los productos de uso habitualmente una vez gastados todos los que tengo, esos son: algodones, toallitas, desmaquillante de ojos, agua micelar, cremas, geles, champús, bases de maquillaje, nada mas. 
  2. Gastar todos los productos que están a medias y productos que no me gustan, para no seguir acumulando en el cajón. 
  3. No empezar nada nuevo hasta no haber terminado con 2 productos de la misma gama. Por ejemplo: Cuando acabe 2 bases de maquillaje empiezo otra, mientras tanto ni mirarla, jeje. 
  4. Si he acabado con todos los productos de esa misma gama, por ejemplo: He acabado con todos los polvos sueltos como compactos para sellar el maquillaje solo me podre comprar uno para reponer y que sea de gama "low cost". 
  5. Solo me puedo pegar un caprichito cada mes y solo serán 2 o 3 de marcas "low cost" y que la compra no supere los 30€.
  6. No pecar en las ofertas tanto en web como en tiendas físicas, cerrar los ojos y seguir para delante. 
  7. Las ediciones limitadas, antes de que el ansia viva se apodere de mi investigar un poco sobre el producto, mirar si en mi cajón hay algo parecido y pensarse 200 millones de veces que no lo necesito, jajaja. Y si no tengo nada parecido a ese producto pecar con el, pero depende del precio no podre comprar nada mas ese mes, o sinos esperarse y comprarlo cuando acabe con la poti-dieta. 
Inicio de la poti-dieta 1 de octubre del 2015
Fin de la poti-dieta 1 Abril del 2016

A ver si hay suerte y no me salto ninguna norma y cumplo la dieta, que con todo lo que tengo, me puedo montar una tienda, jajaja. A no me matéis cuando suba el post de las compras de septiembre porfa, se que me he pasado. 



Alguna vez os habéis puesto a poti-dieta? Cual es vuestro truco para ir gastando cositas? Alguna a cumplido su propósito? Me dais algún consejo para no pecar? 

Besos!

 Besos

17 comentarios:

  1. Jajajaja que gracia! La verdad es que es bastante interesante y muy muy util, sobre todo lo de las condiciones :)
    Te invito a pasar por mi blog, si quieres ^^

    Un besi, o dos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero no saltar me las, porque sinos mal vamos, jajaj
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ya veras que dificil es... porque lo intento tambien desde hace tiempo...pero los regalitos, las tentaciones que nos enseñan otras chicas... esta bien aguantar y por ejemplo por cada 2 labiales gastados te compras uno...
    Suerte con la dieta y nos contaras que tal se te va :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! por los ánimos los necesito, jeje Creo que voy a estar un tiempo sin ver youtube y blogs, para que no me creen ansia viva y no me den ganas de comprar, jajja
      Un beso!

      Eliminar
  3. jajajaja muchos meses de sieta veo ahí yo jajja yo en breve empezaré abstinencia pero mientras tanto cambio en el grupo de fb que tenemos cosas que no uso y no voy a usar. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había pensado, pero me da cosita ya que alguna se a llevado algún que otro disgusto.
      Un beso!

      Eliminar
  4. pues ya nos contarás como lo vas llevando :P yo no es que esté a potidieta propiamente dicho, pero si intento no comprar e ir gastando de lo que tengo, por ahorrar y porque no tengo sitio para más cosas :P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco a poco iré contando aunque los 2 primeros meses van a ser muy duros, jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Si, claro que he estado alguna vez de poti-dieta Neus y mi consejito es evitar las tiendas. Yo paso ahora todos los días por un clarel y me cruzo de cera para no entrar porque si no todos los días entraría y picaría jajaja. Saludos guapísima y seguro que si te propones gastar cositas lo haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eso de ir al centro comercial mejor evitarlo no? jajaja. Pues si de momento llevo bastantes cositas gastadas de maquillaje. Gracias por el consejo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Si te digo la verdad...he intentado ponerme a poti-dieta un millón de veces y nunca he aguantado más de un mes!! (y no es por quitarte ánimos eeeh!!).
    La idea es buenísima porque tengo un millón de cosas a medio empezar (y empieza a ser un problema en el cuarto, en el baño,...dentro de poco ocupará la mesa de la sala, la cocina...jajajajaja).
    Si lo consigues...despues la hago yo!:O (que miedito) jajaja.
    ¡ánimo campeona! Un besazo!
    Alaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Gracias por los ánimos cielo. De momento lo llevo bastante bien, ya te contare si lo consigo o no.
      Besos!

      Eliminar
  7. Te deseo suerte con tu poti dieta jeje.
    Para mi estar tres meses sin comprar imposible.
    Si cada vez q ceo una tienda de cosmetica tengo q entrar.
    Como para no poder comprar!
    Jeje ya nos contaras que tal lo llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi veo algo de potis y voy para dentro y no salgo nunca sin nada, jajja. Así que ahora toca controlarse.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Yo llevo dos meses sin comprar nada de maquillaje hasta que no gaste cosillas no compro nada ahora bien en cosmética y geles y tal sigo comprando por que para eso soy muy ordenada y voy gastando y reponiendo.y con las máscaras de pestañas y bases siempre lo hago hasta que no gasto una no abro otraaunque tengo seis cerradas esperando a usarlas jajaja

    ResponderEliminar